aeropuerto de Budapest

El aeropuerto de Budapest

Una de las fórmulas más rápidas y cómodas para llegar a la capital húngara es a través del avión. El aeropuerto de Budapest se encuentra a una distancia muy corta de la ciudad y ofrece una buena cantidad de conexiones con ella para comodidad de los viajeros. En el siguiente post, vamos a ofreceros algunos datos de interés y curiosidades sobre este aeródromo.

Lo primero, su nombre. Se trata del Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt, aunque en sus orígenes se conocía como Aeropuerto Ferihegy. Su puesta en marcha data de 1943, por lo que está cerca de cumplir los 80 años de antigüedad. Realmente, en nuestra experiencia, apostar por esta vía es, sin lugar a dudas, la manera más cómoda de llegar hasta Budapest.

Principales datos de interés del aeropuerto de Budapest

Son varios los puntos interesantes que tienen que ver con la construcción, desarrollo o historia de este aeródromo. A continuación, pasamos a resumirte algunos de los principales:

  • En sus inicios, fue diseñado con el propósito de dar servicio para fines civiles, militares y deportivos
  • Se comenzó a utilizar durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, incluso antes de que estuviera finalizada por completo la construcción
  • Este uso militar obligó a tener que reconstruirlo tras el fin del conflicto
  • El aeropuerto de Budapest es el más grande de los cinco que existen en todo el país y uno de los más grandes de toda la Unión Europea
  • Su ubicación se encuentra a apenas 16 kilómetros de la capital
  • Ofrece fluidas conexiones con todo el continente europeo, pero también ofrece vuelos regulares que unen a Hungría con Asia, Norteamérica u Oriente Medio
  • Su extenso tamaño le permite la admisión de cualquier tipo de avión
  • Cuenta con tres terminales: 1, 2A y 2B
  • Ofrece los principales servicios que requiere cualquier pasajero, como cajeros automáticos, servicio de WiFi, línea telefónica GSM, cambio de moneda, restaurantes y cafeterías, servicio de correos, información turística, reserva de hoteles y automóviles, guardería, servicio para personas con movilidad reducida, mirador o guardería

Desplazamientos desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

Una de las grandes ventajas de volar hasta el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt es que se trata de una instalación realmente bien organizada y funcional, ofreciendo varias posibilidades de traslado hasta el centro de la ciudad:

  1. Autobús 100E: Se trata de una línea que une el aeropuerto y la ciudad exclusivamente en ambos sentidos. Su duración es de apenas 40 minutos y el billete cuesta alrededor de tres euros, pudiendo adquirirse en las máquinas de venta o en las taquillas.
  2. Autobús y metro: En caso de que tu alojamiento se encuentre muy próximo a una parada de metro, sería buena idea apostar por esta modalidad. La estación más céntrica es la de Deák Ferenc tér.
  3. Taxi: Esta alternativa no ha de ser descartada, ya que no resultará tan costosa como en otras capitales o ciudades europeas. No hay una tarifa fija previa.
  4. Minibús: Los billetes cuestan alrededor de siete euros y este medio de transporte ofrece cabida a 9 o 10 pasajeros. Se puede reservar por Internet.
  5. Traslados privados: Se trata de la modalidad más cómoda, ya que te esperará en la puerta de la terminal y te acompañará hasta tu alojamiento. El precio para cuatro personas suele rondar los 30 euros.
  6. Coche: La última fórmula es alquiler un coche de agencia en el propio aeropuerto.