Budapest en dos días

Budapest en dos días

Viajar a Budapest siempre es una buena idea, ya sea para estancias largas o cortas. Por muy poco tiempo que tengas, pasear por sus calles y barrios más representativos siempre es una delicia. Por eso, desde Budapest Tours vamos a aprovechar para organizaros una visita a Budapest en dos días. ¡Comenzamos!

La capital húngara conserva tras todos estos años un brilla de antigüedad incomparable en todo el continente europeo. Por ello, son miles y miles los turistas que todos los años se acercan hasta ella, buscando descubrir sus principales secretos y aprovechar al máximo la estancia en la ciudad. Por ello, creemos necesario hacer un planning para aquellas escapadas de dos días, de un fin de semana, en las que no quieres perderte absolutamente nada.

¿Es posible descubrir Budapest en dos días? Lo cierto es que, con organización previa, sí. Podremos conocer los lugares más representativos y disfrutar de todas y cada una de las visitas que realicemos. Eso sí, el itinerario previo será básico para conseguir que todo salga a pedir de boca.

Día 1 en Budapest

Para la primera jornada de nuestro viaje podemos acercarnos hasta:

  • Castillo de Budapest: Situado en Buda, justo en la colina. Es, sin lugar a dudas, una de las visitas imprescindibles que tienes que realizar para poder disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Además, su entorno es precioso, único e irrepetible.
  • Bastión de los pescadores: Se encuentra muy cerca del Castillo de Budapest, apenas a cinco minutos, y cuenta con 7 torres en honor a las 7 tribus que fundaron Hungría. Desde aquí también vas a disfrutar de unas vistas impresionantes.
  • El Puente de las Cadenas: Otra de las paradas imprescindibles en nuestro viaje a Budapest en dos días. Se usa para unir Buda y Pest y es uno de los principales iconos turísticos.
  • El Parlamento: Si quieres disfrutar de un hermoso paseo por sus alrededores, no dudes un instante acercarte aquí.
  • La Plaza de los Héroes: Muy cercana al Parlamento y que cuenta con 7 estatuas entalladas en piedra que representan a las 7 tribus.

Budapest en dos días: ¿Qué dejamos para el segundo día?

Todavía nos quedan unas interesantes visitas para el segundo día:

  • Mercado Central: Centro de la cultura y la gastronomía húngara.
  • La calle Váci Utca: Esta calle se encuentra al lado del Mercado Central.
  • Un paseo en barco por el Danubio: ¿Qué más se puede pedir?
  • Estatua de la Princesita de Budapest: Se encuentra en una barandilla del Danubio y es uno de los monumentos más fotografiados por los turistas.
  • Bares en ruinas: Situados en el Barrio Judío. Locales abandonados que han sido remodelados y que son perfectos para disfrutar de un buen rato.