
Cómo conseguir el mejor cambio de euros a florines
Cuando te dispongas a viajar a Hungría para disfrutar de toda la belleza de Budapest, debes tener en cuenta que en este país se usa el florín húngaro como moneda oficial. Aunque tiene planes para la adopción del euro, aún no hay plazos establecidos y, por lo tanto, tendrás que hacer la conversión para poder pagar por productos y servicios en el país.
El florín húngaro es la moneda de Hungría desde 1946, y también se lo conoce como forinto. En la actualidad 1 euro equivale a unos 356 florines húngaros (HUF). Antes de realizar tu free tour Budapest o acceder a cualquier servicio o comprar un producto, tendrás que saber dónde cambiar a florines húngaros.
Los tres lugares más populares para cambiar HUF en España son los bancos, casas de cambio y el aeropuerto. Los lugares menos recomendados para hacer el cambio son los aeropuertos y los negocios que cobren una comisión además del “margen de cambio”. Este último hace referencia a la diferencia entre el precio por el que pagó la moneda y el precio por el que te la vende.
Para saber el tipo de cambio de euro a florín húngaro en casas de cambio, bancos o aeropuerto, lo mejor es que compares en dónde podrás hacerlo en las mejores condiciones. El lugar menos recomendable para comprar, como hemos mencionado, es el aeropuerto, ya que se trata del lugar en el que te darán menos florines por euro.
Además, tienes la opción de acudir a los grandes bancos españoles como el Banco Santander, BBVA o Bankia para poder realizar el cambio antes de viajar. No obstante, tienes que tener en cuenta que tendrás que tener en cuenta la comisión bancaria, que acostumbra a situarse en estos en torno a un 3%.
En lo que respecta a las casas de cambio en España, habitualmente tiene buenos precios, a excepción de aquellos que se encuentran situados en aeropuertos y estaciones de AVE, que aunque tienen oficinas de cambio muy atractivas, no ofrecen buenos precios. Por lo tanto, para saber cómo conseguir el mejor cambio de euros a florines es necesario que compares y busques un lugar en el que las comisiones sean lo mínimas posibles.
Más allá de lo indicado, ten en cuenta que puedes pagar en euros en Hungría, si bien no es recomendable, ya que aplicarán un tipo de cambio muy desfavorable y harán redondeos al alza.
No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.