PRIMER PARTIDO COMPETICIÓN EUROPEA CON PÚBLICO

Tras la aparición de la pandemia del Covid19-SARS, el día 12 de marzo se jugó el último partido de competición europea en Glasgow. Aunque en muchos países como en Francia, en Polonia o en Hungría ya se jugaba con público en sus respectivas ligas, la UEFA decidió usar el 24 de septiembre en Budapest una prueba piloto en Hungría ya que es un país seguro de Coronavirus, para que el público volviera a los campos en competición europea. Ese partido se realizaría en el Estadio Ferenc Puskas con capacidad para 68.976 aunque sólo se permitiría un tercio del aforo.

 

Ese día se enfrentaba el campeón de la Uefa Champions League, el Bayern de Munich y el campeón de la Europa League, el Sevilla. La sorpresa para todos, es qué aún sabiendo que se iba a jugar con público, la UEFA y el gobierno de Hungría permitieron la llegada de alemanes y andaluces a la capital magiar para poder presenciar el partido.

 

REQUISITOS PARA VENIR

La UEFA facilitó 3000 entradas para cada equipo, mientras que el resto de las entradas la propia UEFA fue la encargada de venderlas, únicamente a residentes en Hungría. Los aficionados desplazados desde Alemania y España, podía entrar siempre que contaran con entrada y habiendo tenido 2 PCR negativas en los 5 días anteriores a venir a Budapest con 48 horas de margen entre una y otra. Eso sí, solo podía permanecer en Budapest 3 días.

En la entrada del estadio, te tomaban la temperatura para comprobar que no tuvieras fiebre, si no la entrada se te denegaba. Sólo podías sentarte en tu localidad, para respetar la distancia de 1.5 metros y había que hacer uso de mascarillas en todo momento en el estadio.

El partido se resolvió en la prórroga para el Bayern de Munich por 2-1 con gol del español Javi Martínez, pero la fiesta del fútbol ganó. Aunque sólo vinieran 500 aficionados del Sevilla, estos aficionados pudieron regresar 6 meses después a un estadio de fútbol.

 

Los sevillistas en Budapest

Los aficionados del Sevilla, llegaron principalmente en vuelo chárter desde la capital sevillana. Llegaron a Budapest y la mayoría se fueron a la Fan Zone, que estaba ubicada en uno de los principales atractivos de Budapest: la plaza de los Héroes, ubicada al lado de las mejores termas de Budapest: Termas Szécheny. Otros decidieron optar nuestro free tour Budapest en español dónde conocieron tanto la zona del Castillo de Buda como la zona de Pest.

El 2 de diciembre, el Barcelona jugará en Budapest contra el Ferencváros, habrá público en el Estadio Ferenc Puskas, pero solo residente en Hungría, ya que la UEFA no permitirá la entrada de aficionados visitantes en ningún partido de la Fase de Grupos.

Si los españoles cumplieran con los requisitos para poder entrar en Hungría, podrían hacer turismo, pero no ir al estadio.

× ¿Puedo ayudarte?