Consejos para viajar a Budapest (I)

Consejos para viajar a Budapest (I)

¿Estás a punto de iniciar tu viaje por la capital húngara? En ese caso, vamos a aprovechar nuestro blog para ofrecerte una serie de útiles consejos para viajar a Budapest. Queremos abarcar el máximo posible, de manera que tengas toda la información necesaria. Por eso, vamos a dividir este artículo en dos pequeños posts. ¡Esperemos que os guste esta primera entrega!

En primer lugar, ¿qué documentación se necesita? En el caso de que seas español, únicamente con DNI en vigor será necesario para entrar en Hungría. En caso contrario, habrá que informarse de manera exacta en la embajada de tu país por si fuera obligatorio contar con un visado específico.

Una de las grandes preguntas a la hora de viajar a Budapest por primera vez y que muchísimas personas se preguntan: ¿Cuántos días necesito? Nuestra experiencia nos dice que un mínimo de dos o tres días para poder disfrutarlo de manera amplia. En este tiempo, tendremos tiempo suficiente para disfrutar de todos sus rincones tranquilamente.

Además, ¿sabías que la capital húngara está dividida en dos partes? El Danubio hace de separación entre Buda y Pest. La primera es la parte antigua y la segunda puede ser considerada como la cultural. Es en Pest, además, donde se encuentran las principales zonas comerciales, bares o restaurantes.

Otro de los principales consejos para viajar a Budapest tiene que ver con el alojamiento. Hay una buena oferta hotelera y de apartamentos en el centro de la ciudad, sobre todo en Pest. Además, los precios son realmente asequibles para todos los bolsillos.

¿Te preguntas qué moneda se utiliza en Hungría? La realidad es que todavía no hay euros. La moneda local es el florín. El cambio se sitúa, más o menos, en 1 euro = 325 florines. Lo más adecuado puede ser llevar cambiada la moneda con anterioridad. En caso contrario, habrá que acudir a alguna casa de cambio que puedes encontrar en el aeropuerto o por el centro de la ciudad.

Además, Budapest puede ser considerada como una capital barata, sobre todo si la comparamos con Madrid, París o Roma. En último lugar, es posible pagar con tu tarjeta de crédito en comercios y restaurantes sin comisión, aunque sacar dinero en cajeros automáticos sí que tendrá recargo.

¡Pronto volveremos con la segunda entrega de los mejores consejos para viajar a Budapest!