consejos para viajar a Budapest

Consejos para viajar a Budapest (II)

¡Seguimos ofreciéndoos los mejores consejos para viajar a Budapest desde Budapest Tours! En esta ocasión, nos gustaría terminar de completar la información que ya comenzamos a daros en un primer artículo y que tienes que saber de manera obligatoria si tienes planeado viajar a la capital húngara.

Una de las principales dudas que suele asaltar a cualquier turista tiene que ver con la forma de moverse por la ciudad. Tienes que saber que Budapest cuenta con una buena red de metro, bastante asequible y que conecta de forma eficaz distintos barrios de la capital. En nuestra experiencia, se trata de la mejor alternativa para desplazarte durante tus jornadas.

Existe una pequeña peculiaridad que tienes que conocer: el metro de Budapest no tiene tornos. Eso sí, es obligatorio que te hagas con un bono de transporte y lo valides en las máquinas naranjas antes de subir. Durante tu trayecto, es muy habitual que la policía pueda pedírtelo en cualquier momento. Si no lo tuvieras, nada te librará de la multa.

También puede preocuparte la forma de llegar desde el aeropuerto hasta tu destino. El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra a poco más de 20 kilómetros del centro. Por suerte, son varias las formas que tendrás para realizar este recorrido. La primera de ellas será a través de un autobús directo que parte cada media hora y en horario desde las 04:00 am hasta las 23:30 pm.

Hay otro autobús que parte desde la Terminal 2 del aeropuerto y cuyo destino es el metro de Kobánya-Kispest de la línea M3. Desde ahí podrás llegar al centro de manera tranquila y rápida.

Las dos últimas opciones para moverse entre el aeropuerto y el centro de la ciudad será a través del taxi (la carrera rondará los 22€) o en transfer privado, un poco más caro que el propio taxi.

Más consejos para viajar a Budapest que te vamos a dar: el seguro de viaje. Puedes contratar una póliza que te cubra contra cancelaciones, overbooking o retrasos. En lo que se refiere a los seguros médicos, la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en territorio húngaro.

En último lugar dentro de todos los consejos para viajar a Budapest, la corriente eléctrica. Por suerte, no vas a tener que preocuparte por este tema, porque el enchufe y la potencia es exactamente igual a la que tenemos en España.