Consejos para viajar a Budapest

Consejos para viajar a Budapest que necesitas saber

¿Estás planeando una escapadita a la capital húngara y quieres llevarlo todo bien preparado? En ese caso, no te puedes perder este post que te hemos preparado y en el que vamos a ofrecer una serie de consejos para viajar a Budapest que tienes que conocer sí o sí. ¡De manera obligatoria! ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

Cuando acudimos a una de las ciudades más bonitas de Europa, no podemos perder el tiempo si lo que queremos es conocerla a fondo. Con un poco de previsión y conocimiento, podremos divertirnos, relajarnos, culturizarnos y, sobre todo, enamorarnos de sus calles, edificios y paseos.

Uno de los puntos principales tiene que ver con saber cuál es la mejor época para viajar. Lo cierto es que absolutamente todas tienen sus encantos, pero la primavera y el otoño pueden ser cuando nos encontremos con un clima y unas temperaturas suaves y acogedoras. Si vas a viajar durante el verano, principalmente entre julio y agosto, tienes que saber que el termómetro puede superar fácilmente los 30 grados, por lo que tienes que ir preparado. En invierno, por el contrario, las temperaturas pueden bajar por debajo de 0, con bastante probabilidad de nevadas. Eso sí, la Navidad en Budapest es una auténtica pasada, llena de mercadillos y puestos de madera.

Más consejos para viajar a Budapest: no te olvides de tu DNI y piénsate contratar un seguro de viaje. También es muy conveniente que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea, si decides no apostar por una póliza que pueda cubrirte determinados riesgos.

Además, tienes que tener presente que, aunque Hungría pertenece a la Unión Europea, todavía no ha adoptado el euro como moneda oficial. Vas a necesitar cambiar metálico en florines húngaros. Te recomendamos que lo hagas antes de viajar y te ahorres las comisiones que pudieran cobrarte una vez llegado a tu destino.

Del mismo modo, si vas a aterrizar en el aeropuerto de Budapest, decide con antelación qué medio de transporte vas a utilizar para llegar al centro de la ciudad. Tienes distintas opciones, como puede ser el autobús, el taxi, contratar un coche o transporte privado.

En último lugar, a la hora de moverte por Budapest, puedes hacerlo tranquilmanete paseando, en metro, en autobús o en tranvía, uno de los medios más interesantes y tradicionales de la ciudad.