
¿Cuáles son los precios en Budapest?
Si deseas visitar una de las ciudades más mágicas y con más historias de Europa, tienes que tener presente algunos aspectos importantes. Por ejemplo, ¿cuáles son los precios en Budapest para el día a día? Un tema de gran relevancia e imprescindible para poder fijarnos un presupuesto para nuestro viaje.
Ya os explicamos en un post anterior en este mismo blog algunas recomendaciones interesantes para ahorrar en nuestros gastos en Budapest. Consejos a tener en cuenta como recortar ciertos gastos en la comida, pagar en moneda local, no abusar del transporte público o ser un visitante habitual de los muchos mercados de la ciudad.
En esta ocasión, en cambio, vamos a centrarnos en cuánto puede costar cada servicio que necesitemos durante nuestro viaje, ya sea el transporte o el alojamiento, por decir.
Los precios en Budapest para el transporte
El transporte de Budapest es bastante eficaz, por lo que podremos hacer uso de él en caso de necesidad, aunque nosotros siempre recomendamos andar y conocer los rincones ocultos de la ciudad. Sin embargo, si lo necesitamos, podremos apostar por el tranvía, el autobús, el metro, trolebús, tren o taxi para movernos.
El billete del tranvía, por ejemplo, oscila entre los 350 Ft del billete sencillo o los 3.500 del abono de 10 viajes. Aparte de estas dos modalidades, hay otras distintas que se adaptarán a tus necesidades, como el billete de metro reducido, billete de 1 día o abono para 3 o 7 días.
El billete de autobús también dependerá de la modalidad elegida, oscilando entre los 350 florines del billete sencillo y los 4.950 del abono de 7 días. En cuanto a los precios en Budapest del trolebús, serán muy parecidos a los del autobús. Algo parecido ocurre con el tren, cuyo billete sencillo está fijado también en los 350 Ft.
En lo que se refiere a los taxis, tienes que saber que son bastante económicos en la capital húngara. Los precios suelen moverse entre los 450 y los 800 Ft. Todo dependerá de la cantidad de kilómetros recorridos y de si el taxista tiene que recogerte en algún punto de la ciudad.
El coste del alojamiento en Budapest
Los precios en Budapest de los alojamientos son también muy variables, con zonas más accesibles (entre 1.500 y 3.250 FT) y otras menos económicas, alcanzando los 5.000 florines por noche. Estos hoteles suelen encontrarse en el centro de la ciudad.
Si lo deseas, también puedes optar por alquilar un apartamento, aunque su precio suele rondar entre los 4.000 y los 5.000 Ft por noche.
Las comidas y bebidas en Budapest
Es en este punto donde más control sobre los precios en Budapest tenemos que tener. Así, una cena para dos personas en un restaurante básico y bebiendo agua suele rondar los 4.000 Ft, mientras que una pizza suele alcanzar los 1.000 o un café poco más de 400.