De compras por Budapest

De compras por Budapest

Cualquier visita que se precie tiene que guardar una mañana o una tarde para ir de compras por Budapest. Se trata de una actividad muy habitual cuando estamos de viaje que nos permite conocer un poco más la cultura local, además de adquirir productos, alimentos o souvenirs. ¿Quieres conocer los principales puntos de la capital para llevarte recuerdos de tu visita? ¡No te pierdas este siguiente post que hemos creado para ti!

Si hay un punto central, ese es, sin ningún tipo de duda, el Mercado Central de Budapest, construido en 1887 e ideado por el arquitecto Samu Pecz. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 6 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que lo encontrarás a tu disposición prácticamente todos los días. Su ubicación se encuentra en Pest.

Pese a que su construcción data del siglo XIX, los estragos de las dos Guerras Mundiales provocaron que fuera cerrado y posteriormente reconstruido y restaurado. Desde 1994, se ha convertido en uno de los lugares más significativos de la capital húngara.

Además, cerca del Mercado Central de Budapest contamos con otras visitas interesantes, por lo que podemos hacer un itinerario bastante apetecible. Así, tenemos la oportunidad de visitar el Museo de Artes Aplicadas, la Iglesia Parroquial del Centro, el Balneario Guellert o el Museo Nacional.

Otros mercados y centros comerciales de Budapest

Las opciones de ir de compras por Budapest no se terminan en este magnífico emplazamiento. Son varios los mercados que se reparten por toda la ciudad, con sus respectivos horarios y fines. Los más relevantes son:

– Szimpla Sunday Farmers’ Market

– Gozsdu Weekend Market

– Central Market Központi Vásárcsarnok

– Budai Zsibvásár

Además, en la capital húngara también vas a encontrar un buen surtido de centros comerciales en los que pasar un rato agradable y, al mismo tiempo, hacer todas las compras que desees. Los más importantes de la ciudad son:

– WestEnd City Center, con más de 400 tiendas

– Arena Plaza, también con más de 400 tiendas

– Bálna Budapest

– Padthai Wokbar

– MOM Park

– Duna Plaza

De compras por Budapest: souvenirs típicos

Si algo vas a encontrar es la posibilidad de ir de compras por Budapest para comprar souvenirs para tus amigos, familia o pareja. ¿Eres de los que siempre quiere llevarse un pequeño recuerdo de sus viajes? Estamos seguros que vas a encontrar detalles tradicionales que te van a encantar.

Podemos contarte que los souvenirs más habituales tienen que ver con la gastronomía, con la porcelana o con las antigüedades. Así, nos encontramos con variedades de vinos y licores, donde destacan los Tokaj, el Unicum (licor de hierbas) o el pálinka, un aguardiente afrutado.