
De compras por el mercado central. Visita guiada es español obligatorio
El Mercado Central de Budapest es un mercado en el que la gran mayoría de sus establecimientos se encuentran abiertos. Las dos plantas que conforman el mercado, que tiene además una subterránea cuya mayor parte es un supermercado, albergan tiendas de todo tipo, de forma que se pueden satisfacer las necesidades e intereses de cualquier persona.
Con un free tour Budapest podrás conocer la ciudad y sus rincones más interesantes y populares, entre los cuales hay que destacar el Mercado Central de Budapest, un lugar perfecto para verlo y comer en sus restaurantes, entre otras.
Fue construido en 1894 y aunque fue destruido parcialmente durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado en la década de los 90. Este es el mercado más grandes de Hungría, y uno de los de mayor tamaño de Budapest. Su estructura es por completo de hierro y dispone de grandes y luminosos ventanales en sus paredes.
En la planta principal del mercado central encontrarás en su mayoría puestos de comida, tales como fruterías, carnicerías, pescaderías y establecimientos gourmet. De esta manera puedes recorrer sus pasillos laterales en los que ver una perfecta colocación de sus alimentos. Además, si eres amante de las carnes podrás encontrar numerosas charcuterías, carnicerías, pollerías…
A estos negocios puedes sumar varias tiendas dedicadas a las especias, entre las cuales destaca principalmente la paprika. En el Mercado Central podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir.
En la primera planta se pueden encontrar otro tipo de tiendas, con establecimientos con mapas, libros, figuras, bufandas, camisetas, gorros, tarjetas, cuadros…, por lo que es un lugar perfecto para realizar algunas compras tras conocer el lugar con tu free tour Budapest.
Desde esta primera planta podrás conseguir unas vistas elevadas sobre el mercado, pudiendo contemplar también sus pequeños restaurantes. En ellos podrás encontrar platos típicos durante todo el día, siendo una buena oportunidad para disfrutar con la gastronomía local, la cual tiene muchas cosas que ofrecer.
En estos restaurantes podrás disfrutar de sopas, salchichas, vinos, cervezas…, con una amplia y rica variedad de propuestas entre las que elegir para encontrar satisfacer tus preferencias y deseos.
De esta forma, es un lugar en el que los chefs locales pueden encontrar productos frescos y los turistas se encuentran entre productos de alimentación, artesanías, y mucho más. Si quieres disfrutar de la deliciosa cocina húngara, este es un lugar perfecto para ello. No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.