Dónde dormir en Budapest

¿Dónde dormir en Budapest? Las 5 mejores zonas

Si estás planeando tu escapa o tu viaje, seguramente te asalte una de las preguntas más típicas: ¿Dónde dormir en Budapest? ¿Cuáles son las mejores zonas para mi estancia? Para tratar de solucionar todas estas dudas, desde Budapest Tours hemos decidido crear este post donde esperemos dar respuesta a esas cuestiones que asaltan tu mente.

Lo primero de todo, hay que tener muy claro que elegir una zona para pernoctar puede no ser una decisión fácil, tampoco en Budapest. Es innegable que parte del disfrute del viaje es estar en el hotel, apartamento u hostal adecuado, el que nos permita una ubicación ideal. Gracias a nuestra experiencia, son 5 las principales zonas en las que te recomendamos que busques tu alojamiento.

  1. Belvàros – Lipòtvàros (Distrito V)

Puede considerarse como la zona más céntrica de la capital húngara y, por tanto, también la más deseada por los turistas. Se trata de un distrito comercial y repleto de emplazamientos históricos, como el Parlamento o la Basílica de San Esteban. Además, ofrece una grandísima oferta de restaurantes y cafeterías, así como de alternativas para la vida nocturna.

Belvàros es una zona de aspecto antiguo, pero gran vida turística. Lipòtvàros, por su parte, alberga edificios históricos, algunos de ellos datan del siglo XVIIII. Eso sí, tienes que saber que el alojamiento en este distrito no es especialmente económico.

  1. Budavàr (Distrito I)

Con un aspecto medieval y una arquitectura increíblemente llamativa, Budavàr es el principal centro de las atracciones históricas de la capital. En él, podrás encontrar desde la Iglesia de Matías hasta el Castillo de Buda. Se trata de una zona bulliciosa durante el día y tranquila durante la noche.

Si estás buscando dónde dormir en Budapest, tienes que saber que el Distrito I cuenta con una amplia oferta para hospedarte, además de un gran número de bares y discotecas.

  1. Terèsvàros (Distrito VI)

Si por algo destaca esta zona es, sin lugar a dudas, por su elegancia y vida cultural. Terèsvàros cuenta con un gran número de teatros, restaurantes de lujo y bares exclusivos para el ocio nocturno. La Avenida Andrassy es una de las más importantes de toda la urbe y cuenta con todo tipo de tiendas, algunas de ellas de alto standing. Se trata de un distrito céntrico y muy demandado por los turistas.

En Terèsvàros vas a encontrar desde la zona de Oktogon hasta la reconocida Plaza de los Héroes. Si buscas un emplazamiento tranquilo para un viaje íntimo, seguramente sea la elección más adecuada.

  1. Dónde dormir en Budapest: Erzsèbetvàros (Distrito VII)

Erzsèbetvàros es el nombre oficial, pero todo el mundo lo conoce como el barrio judío, fundado tras la Segunda Guerra Mundial. Aquí vas a encontrar la Gran Sinagoga y a una gran comunidad de judíos, que todavía viven en esta zona.

Los precios del alojamiento son más bajos que en las zonas céntricas, por lo que se trata de un emplazamiento perfecto para presupuestos más ajustados. Pero tranquilo. Erzsèbetvàros se encuentra a mano de toda la zona cultural y turística de la capital.

  1. Jòzsefvàros (Distrito VIII)

La última opción que vamos a ofreceros sobre dónde dormir en Budapest es Jòzsefvàros. La elección perfecta para los presupuestos más ajustados, aunque no deja de ser uno de los mejores distritos de toda la ciudad, con un ambiente tranquilo y que cuenta en los alrededores con el Museo Nacional.