
El bastión de los pescadores: la mejor excursión de Budapest para realizar tus fotos
Si vas a realizar un free tour Budapest, no puedes dejar pasar la oportunidad de acudir al Bastión de los Pescadores, un lugar perfecto para poder realizar fotografías y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Se trata de un mirador que se encuentra situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del río Danubio. Desde la cima del mismo es posible disfrutar de las vistas del condado de Pest.
La construcción del Bastión de los Pescadores concluyó en el año 1902, después de haber estado de obras durante dos décadas. Sus siete torres se encargan de conmemorar y recordar a las 7 tribus fundadoras de Hungría.
Asimismo, en la fortaleza que podrás visitar con tu free tour Budapest podrás encontrar la conocida estatua de Esteban I a caballo. Esta estatua de bronce del primer rey húngaro fue erigida en el año 1906; y su pedestal fue construido por Alajos Stróbl.
Desde este lugar es posible conseguir las mejores vistas de diferentes lugares de la capital húngara, por lo que podrás aprovechar para hacer tus mejores fotografías del Parlamento de Budapest y sus alrededores.
Además, si aprovechas el atardecer, podrás conseguir aún mejores fotografías, ya que una vez que empieza a caer la noche adquiere una belleza especial gracias a la iluminación de la ciudad. De igual forma, la visita al Bastión de Pescadores es perfecta para combinarla con acudir a otros lugares cercanos como la Iglesia de Matías o el Castillo de Buda. Estos espacios se encuentran en la misma colina. Tampoco queda lejos el Conjunto Folclórico Nacional de Hungría, la Iglesia de Santa Ana, o el conocido Puente de las Cadenas.
Un lugar de obligada visita
El Bastión de los Pescadores es un mirador de estilo neogótico y neorrománico que es de obligada visita. Su nombre se debe al grupo de pescadores que fueron responsables de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Es un mirador que posee una gran cantidad de escaleras y paseos por los que disfrutar.
Ren en cuenta que es uno de los iconos de la ciudad y que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco dentro del conjunto histórico que forman las orillas del Danubio, la Avenida Andrássy y el barrio del Castillo de Buda. Si buscas una foto emblemática de la capital de Hungría, es un lugar perfecto para ello.
No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.