
El Castillo de Buda, ¡no te lo puedes perder!
Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el Castillo de Buda es uno de esos imprescindibles en cualquier visita que se precie a Budapest. Un edificio emblemático, histórico y majestuoso. Desde Budapest Tours vamos a presentártelo en este nuevo post de nuestro blog. ¿Preparados? ¡Comenzamos!
Como grandes especialistas en este campo, estamos en disposición de ofrecerte el más completo Tour Medieval por el Castillo de Buda. En él, estarás en disposición de disfrutar y conocer todo su arte, su historia, sus mitos y también sus leyendas.
Desde que se construyera en el siglo XIII por orden del rey Béla IV, el castillo se ha convertido en un punto central de la ciudad. Por desgracia, de aquella primera construcción no queda rastro alguno hoy en día La edificación se eleva sobre la ciudad de Várhegy, la colina de Budapest. Con el paso de los años, ha sufrido y vivido todos los periodos históricos, tanto los de esplendor como los más bajos de Hungría.
El Castillo de Buda, popularmente conocido también como Palacio Real, alberga en su interior una buena cantidad de instituciones culturales de la capital húngara. Principalmente nos referimos a la Galería Nacional, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Széchenyi..
Como puedes imaginar, este castillo ha sufrido un gran número de adaptaciones y nuevas construcciones a lo largo de los siglos. Algunas de las más importantes fueron realizadas por el rey Matías, durante el Renacimiento, o la llevada a cabo por los Habsburgo entre 1714 y 1723 para reconstruirlo por completo tras haber sido derruido tras la invasión turca entre 1541 y 1686.
No sería la única vez que el Castillo de Buda viviese su destrucción, ya que en 1949 corrió una suerte similar durante la revuelta de los húngaros contra el régimen habsbúrgico. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, el complejo también sufrió graves daños, iniciando una reconstrucción ya en 1950 a manos del arquitecto István Janáki.
No te puedes perder la increíble visita al Castillo de Buda que tenemos esperándote. De esta forma, no te perderás ni una de sus espectaculares maravillas, grandes sucesos históricos y pequeñas curiosidades que encierra este castillo. Algunas de los recorridos que no pueden faltar son la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores o la pastelería preferida de Sissi Emperatriz.