El clima de Budapest

El clima de Budapest: ¿Qué nos vamos a encontrar?

Estás planeando tu viaje soñado, pero siempre asaltan las mismas dudas: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Qué ropa o precauciones tengo que tomar? Lo cierto es que el clima de Budapest puede ser muy diferente dependiendo del momento del año en el que vayamos a acudir. Por eso, lo mejor será informarnos un poco sobre cuáles son las principales opciones que tenemos ante nosotros.

El primer clima de Budapest del que os vamos a hablar tiene lugar en los meses de verano, sobre todo en julio y agosto. Si vas a acudir a la capital húngara durante estas fechas, tienes que saber que te vas a encontrar con temperaturas elevadas y mucho calor. No es nada extraño encontrarse valores por encima de 30ºC. A ellos, hay que unir una altísima humedad debido al río Danubio y a la alta evaporación que se da en estas fechas. Un cóctel que puede llegar a convertirse en insoportable para muchas personas. Eso sí, no te fíes demasiado porque en verano también son frecuentes las tormentas y precipitaciones.

¿Qué ocurre si viajamos entre los meses de diciembre y febrero? Es muy posible que hayas decidido pasar una Navidad un Budapest. Son miles de turistas los que apuestan por ella. En este caso, lo más normal es que te vayas a encontrar temperaturas que oscilen entre los 0 y los 5ºC. Se trata de una época de frío y lluvia. Como te puedes imaginar, la nieve no está descartada, aunque no suele ser muy habitual.

La primavera también está presente en el clima de Budapest. Durante los meses de abril, mayo y principios de junio, la ciudad se encuentra bajo unas temperaturas agradables durante el día, hasta 25ºC, aunque por la noche pueden llegar a bajar hasta los 2ºC. Es una época de contrastes. Las lluvias son menos frecuentes que en invierno y, sin duda, es un momento ideal para llevar a cabo tu viaje.

¿Qué hay del otoño? Durante esta estación, encontraremos el último clima de Budapest. De nuevo, no se trata de una época especialmente lluviosa y las temperaturas se mueven entre los 2 y los 21ºC. Los meses de septiembre, octubre y noviembre también son adecuados y recomendables para viajar hasta esta bella ciudad.