El muro del Gueto: un recuerdo de la tragedia del holocausto

El muro del Gueto: un recuerdo de la tragedia del holocausto

El Muro del Gueto de Budapest es uno de los principales atractivos turísticos de la capital húngara. En la actualidad, de esta construcción queda muy poco, estando encontrado en el umbral del número 15 de la calle Király; y al fondo se encuentra el epicentro del holocausto de Hungría; un muro de piedra con una longitud de 20 metros y una altura de 4 metros. Un lugar lleno de historia que podrás conocer en profundidad con nuestros free tour Budapest.

Este es el último vestigio y la última evidencia que incrimina a Hungría cuando colaboró con el Tercer Reich en el aislamiento, deportación y exterminación de los judíos. La eliminación de los judíos en Hungría fue el programa más rápido que se ejecutó en toda la historia del holocausto. Los acontecimientos tuvieron lugar a una velocidad muy alta. Por todo ello, es un lugar a tener muy en cuenta.

El Barrio Judío de Budapest ha pasado con los años de ser un gueto donde miles de judíos estuvieron obligados a vivir, a ser en la actualidad un barrio de moda en el que nos podemos encontrar ruin bars y locales en los que disfrutar.

En el año 1944 los nazis invadieron Hungría y en Budapest optaron por levantar un muro para encerrar un gueto a cerca de 70.000 judíos. A este lugar le hicieron llamar Distrito VII. Además, a otros tantos de judíos los mandaron a campos de concentración de los que no regresarían; y otros muchos fueron asesinados y fusilados en la misma ciudad.

En la actualidad apenas quedan restos de este muro, aunque tanto en viviendas como en patios es posible ver algunas de sus partes que aún se mantienen.  Gracias a un tour por el barrio podrás conocer en profundidad sus entresijos y conocer mejor la historia de un lugar que ahora es un recuerdo de la tragedia del holocausto.

Más allá de ello, en este barrio se encuentra la zona de vida nocturna más animada de Budapest, donde se pueden encontrar locales de moda, ruin bars y terrazas en las que poder disfrutar de unos tragos. Además, tampoco faltan los restaurantes de comida kosher, en los cuales podrás degustar la comida judía, aunque si lo prefieres tienes otras opciones gastronómicas para disfrutar al máximo la experiencia. Sin duda el Barrio Judío y el muro del gueto son lugares que debes visitar.

No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI