
El Parlamento de Budapest es una visita obligatoria
Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el Parlamento de Budapest es el edificio más famoso e impresionante que nos podemos encontrar en nuestra visita a la capital húngara. Se trata de una visita obligatoria para cualquier turista que se acerque a la ciudad. Da igual si tenemos mucho o poco tiempo, nos tenemos que acercar y disfrutar de su maravillosa arquitectura.
Se trata de una construcción que encaja en el estilo neogótico, decorado en su interior con mármol y oro. Además, se encuentra en la plaza Kossuth y a las orillas del río Danubio y ofrece una espectacular panorámica desde el Bastión de los Pescadores.
El Parlamento de Budapest data de 1884, año en el que comenzó su levantamiento, aunque no se terminó hasta 1902. Se trata del mayor edificio del país y es el segundo parlamento más grande del mundo, sobre por detrás del de Rumanía.
Gracias a su estructura simétrica, este edificio está en posición de albergar un parlamento bicameral. Así, en la zona norte se encontrará la oficina del Primer Ministro. En el lado contrario, al sur, la del presidente de la República. Además, otro hecho particular es la presencia de dos estatuas de leones situadas a ambos lados de la escalera exterior. Cuentan con seis metros de altura y su peso supera las cuatro toneladas.
¿Por qué visitar el Parlamento de Budapest?
¿Realmente necesitas motivos para acercarte a admirar una construcción de semejante belleza? No te preocupes. Podemos contarte que se trata de una expresión histórica y artística única en todo el mundo. En ella se mezclan distintos estilos, como puede ser el neogótico, pero también el neoclásico, renacentista y barroco. Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que se trata de algo imperdible para cualquier turista que se acerque a la capital húngara.
Además, tienes que saber que no existe restricción alguna para su entrada, pudiendo ser visitada por todas aquellas personas que cuenten con su correspondiente entrada. Estos tickets rondan entre los 8 y los 17 euros con descuentos para ciudadanos de la UE, para estudiantes y totalmente gratuito para niños menores de seis años. Sin olvidar que las entradas para acceder al Parlamento de Budapest pueden adquirirse con un máximo de tres meses de antelación.