Free tour castillo de Buda

Free tour castillo de Buda

El Castillo de Buda es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más conocidos de toda Budapest. También se le conoce como Palacio Real, ya que en él residieron en la antigüedad los Reyes de Hungría.

En la actualidad, el Castillo de Buda alberga en su interior la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest. Este lugar es de obligada visita a la hora de disfrutar de tu free tour Budapest.

El Castillo del Buda destaca por diferentes aspectos, comenzando por el gran conjunto que forma junto al Puente de las Cadenas. Todo el entorno ofrece unas vistas increíbles, sobre todo cuando al caer la noche se encuentran iluminados. Además, también destacan las propias vistas que se tienen desde lo alto de la colina, y que no dejan indiferente a ningún visitante.

Además del propio castillo en sí mismo, la colina de Buda permite disfrutar en el entorno de una gran cantidad de callejuelas de un gran atractivo turístico.

Cómo llegar a Buda

Al realizar tu free tour Budapest tienes diferentes opciones para poder llegar a Buda, que son las siguientes:

  • Subir andando por las escaleras que se encuentran al lado del Puente de las Cadenas.
  • Subir andando por la cuesta que conecta con el funicular.
  • Recurrir a la subida en el Funicular Budavári Sikló.

En cualquier caso, subir caminando es una opción muy interesante, ya que podrás disfrutar de toda la belleza del entorno y el trayecto.

Escenarios del Castillo de Buda

El Castillo de Buda alberga los diferentes escenarios en el Castilla de Buda, como son:

  • Galería Nacional: La Galería Nacional de Hungría ocupa un total de cuatro alas del palacio; y en ella se pueden encontrar expuestas una gran cantidad de obras de artistas nacionales.
  • Biblioteca Nacional: Frente a la Galería se encuentra la Biblioteca Nacional, que ocupa una de las alas del Palacio. La Biblioteca cuenta con más de 15.000 libros y manuscritos, contando en la actualidad con un ejemplar de cada libro publicado en el país.
  • Museo de Historia de Budapest: En otra de las alas del edificio se encuentra el Museo de Historia de Budapest, donde se traza la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta los tiempos modernos.

Por todo ello, el Castillo de Buda es un lugar perfecto para poder disfrutar de tu estancia en Budapest.

Con el tour Bienvenida Budapest hacemos un paseo en tranvía por el Danubio con el que podrás disfrutar de sus rincones más impresionantes. Además, también te ofrecemos tickets de paseo en barco por el Danubio para que vivas aún más la experiencia. No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI