Free tours Budapest Parlamento

Free tours Budapest Parlamento

El Parlamento de Budapest es uno de los grandes iconos de la capital de Hungría, un lugar imprescindible a visitar durante tu free tour Budapest. Más allá de su indudable belleza arquitectónica hay que ser consciente de que se sitúa como uno de los parlamentos más grandes del mundo.

Construido entre los años 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra de mayor consideración en su época. En total cuenta con 691 habitaciones y sus dimensiones son de 268 metros de largo y 118 metros de ancho. Se trata del tercer parlamento más grande del planeta, siendo superado tan solo por el de Rumanía y el de Argentina.

Esta obra, perfecta para visitar durante tu free tour Budapest, demostró a comienzos de siglo el gran poder económico que tenía Hungría por aquel entonces. Esta es una clara muestra de ello, un edificio espectacular en cualquier momento del día, especialmente durante la noche gracias a la iluminación del mismo.

La mejor manera de visitar el Parlamento de Budapest es con nuestros free tours, ya que de esta forma no tendrás que preocuparte de perderte ningún detalle. El guía se encargará de explicar los principales puntos de interés para poder aprovechar al máximo la visita.

Visitando el parlamento

La visita al Parlamento de Budapest se compone por diferentes estancias, entre las cuales cabe hacer especial referencia a:

  • Escalera principal: Una vez que se ha subido por la alfombra roja se puede disfrutar de un escenario impresionante. En el descansillo central se encuentra un releve del arquitecto encargado de diseñar el edificio, Imre Steindl.
  • Sala de la Cúpula: En esta sala es posible disfrutar del interior de la cúpula, así como de diferentes estatuas de los Reyes de Hungría. En las vitrinas también se encuentran algunas pertenencias de San Esteban, el primer monarca húngaro, entre las cuales destaca especialmente su corona.
  • Antigua Cámara Alta: En la actualidad se utiliza para fines turísticos. En el ala sur del edificio se encuentra la sala del Consejo de los Diputados.

Asimismo, cuenta con otros espacios que también merecen la pena ser visitados y contemplados por su belleza y valor histórico y cultural.

Con el tour Bienvenida Budapest hacemos un paseo en tranvía por el Danubio con el que podrás disfrutar de sus rincones más impresionantes. Además, también te ofrecemos tickets de paseo en barco por el Danubio para que vivas aún más la experiencia. No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI