La iglesia de Matías. Una visita guiada en Español imprescindible

La iglesia de Matías. Una visita guiada en Español imprescindible

La iglesia de Matías es la iglesia católica más importante y famosa de la ciudad de Budapest. Situada en el corazón del distrito del Castillo, fue el lugar en el que fue coronado el rey Francisco José I de Austria; y también fue dónde se celebraron las dos bodas de Matías Corvino.

Tras ser testigo de los principales hechos históricos de Hungría, es imprescindible su visita durante tu free tour Budapest. Esta iglesia fue construida entre los siglos XIII y XV, aunque sufrió una gran reforma del siglo XIX. 

Los orígenes de la iglesia de Matías se remontan al siglo XIII, cuando el Rey Bela IV optó por su construcción tras la invasión mongola. No obstante, poco queda del edificio original, ya que los reyes sucesivos se encargaron de ir añadiendo y modificando partes de su estructura. De todos ellos, fue el rey Matías Corvino el que más trabajó en ella, de ahí que se la conozca como Iglesia de Matías aunque su nombre oficial sea el de Iglesia de Nuestra Señora.

Para conocer en profundidad este lugar, es imprescindible realizar visita guiada en español. De esta forma puedes conocer su evolución, así como conocer los significativos cambios que ha recibido. Tras la invasión otomana dejó de ser una iglesia católica para ser una mezquita en 1541. Así lo fue durante 150 años.

Qué ver en la Iglesia de Matías de Budapest

Hacer un free tour Budapest en español es la mejor manera de disfrutar de la iglesia de Matías, siendo posible contemplarla en todo su esplendor desde la colina del Castillo de Buda. Es un edificio que llama la atención desde el exterior, gracias a su elevada envergadura y su torre de cinco pisos.

De su fichada destaca su rosetón, que ha sido reproducido de la vidriera medieval; y tras la portada principal, un bajorrelieve de la Virgen con el Niño sentada entre dos ángeles.  El interior de la iglesia, por su parte, está llena de detalles que merece la pena conocer. De ahí que hacer una visita guiada en español sea imprescindible para conocerla en profundidad.

Entre otros, hay que destacar que cuenta con dos capillas de gran importancia. En una de ellas se puede visitar a la conocida Virgen barroca; y la Capilla de la Trinidad, en la cual se encuentra la tumba de mármol del Rey Bela III y de su primera esposa, Ana de Chatillon.

No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI