La selección Húngara de Puskas

La selección Húngara de Puskas

En Hungría el fútbol es uno de los deportes más seguidos y aclamados por los ciudadanos, siendo Ferenc Puskás uno de los futbolistas más aclamados de todos los tiempos. Cañoncito Pum fue un futbolista y entrenador hispano-húngaro que fue integrantes histórico de los equipos Budapesti Honvéd Sport Egyesület y Real Madrid Club de Fútbol. Es recordado por ser uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Es una figura legendaria del fútbol mundial y considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia. En su caso jugó a nivel de selecciones para dos países, ya que representó tanto a la Selección húngara como a la Selección Española.

Este icono del mundo del fútbol nació en Pest el 2 de abril de 2019 y perdió la vida en el año 2006 a la edad de 79 años. Desde entonces sus restos descansan en la Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grandes de Hungría, el cual podrás conocer de la mano de nuestros free tours Budapest.

En su interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. Con una altura de la cúpula de 96 metros se sitúa como el punto más alto de Budapest junto al edificio del Parlamento. Si la visitas tras nuestros free tour Budapest tienes la posibilidad de subir a la torre derecha, desde donde puedes disfrutar de unas panorámicas excelentes de la ciudad.

Mural a la Selección Húngara

Ferenc Puskás fue parte de la selección húngara conocida como el “Equipo de oro”, con la cual logró hacerse con la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y con el subcampeonato en la Copa Mundial de Suiza 1954.

En Budapest hay un impresionante mural dedicado a la histórica Selección Húngara, concretamente haciendo referencia al triunfo logrado ante Inglaterra. La selección húngara logró vencer al combinado británico por un sorprendente 3-6 en Wembley el 25 de noviembre de 1953. 105.000 espectadores quedaron sorprendidos por el que se conoce como “Partido del siglo”. En el mura aparece la imagen del portero, así como el resultado del encuentro, un recorte de periódico, un balón y una imagen de uno de los goles del encuentro.

De esta forma, este lugar se ha convertido de obligada visita para todos los amantes del deporte rey, que de esta manera pueden disfrutar de un increíble mural en el que poder tomar fotografías.

No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI