
Los 10 platos húngaros que no puedes dejar de comer
Budapest es una de las capitales europeas que se recomiendan visitar para hacer una escapada. Es un destino ideal por diferentes motivos, los cuales van más allá de su enorme riqueza cultural y los espectaculares lugares que puedes visitar por su estética.
Las posibilidades que ofrece son numerosas, desde disfrutar de una buena cerveza húngara en los conocidos bares de ruina hasta dar un paseo por el Danubio, pasando por la visita a su impresionante Parlamento, disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores o relajarse en sus termas, entre otros. Sin embargo, hay algo más que debes tener en cuenta y es la gastronomía húngara.
Tras hacer un free tour Budapest no hay nada cómo disfrutar de la cocina tradicional de Hungría. Si estás de visita en Budapest será la oportunidad perfecta para probarla y disfrutar con ella. Te hablamos de 10 platos húngaros que no podrás dejar de comer:
Goulash
El plato húngaro más conocido a nivel mundial es el goulash. Se trata de un estofado picante de carne acompañado de verduras que no podrás dejar de probar. Dada su popularidad, podrás encontrarlo en prácticamente todos los restaurantes y bares de Budapest.
Kolbász
En Hungría son típicas las salchichas, existiendo una amplia cantidad de variedades y formas de cocinarlas. De esta manera las podemos encontrar en guisos o como embutido. Aprovecha para disfrutarlas en algún restaurante o en el propio Mercado Central de Budapest.
Töltött káposzta
Esta típica receta húngara se encuentra elaborada de hojas de col rellenadas de carne picada, arroz o verduras en forma de rollo. Es habitual que se acompañe de crema agria o salsa de tomate.
Pollo con paprika
La paprika es un condimento habitual en la cocina húngara. Tras tu free tour Budapest te recomendamos que disfrutes del pollo con paprika, un plato tradicional y delicioso que te cautivará.
Tarta Dobos
En las cafeterías de Budapest podrás disfrutar de la tarta Dobos. Es un dulce triangular que se encuentra elaborado con varios bizcochos superpuestos con crema de chocolate y caramelo. Si eres gloso, no puedes dejar de probarlo.
Halászlé
Esta sopa húngara es perfecta para los días más fríos. Se prepara con pescado, pudiendo este variar, aunque lo más habitual es optar por la carpa. Se acompaña de verduras.
Meggyleves
Una alternativa a la anterior es esta sopa de cerezas agrias, un excelente entrante para degustar tras hacer tu free tour Budapest, sobre todo en los meses de verano.
Kürtóskalács
Este es un dulce típico de Hungría que está elaborado con masa de harina enrollada acompañada de canela, chocolate o miel. Se suele comer caliente y recién hechos, estando disponibles en los puestos de comida callejera de Budapest.
Palacsinta
Es un crep húngaro tradicional de Budapest, pudiendo probarse tanto en dulce como en salado. Es una opción económica para poder disfrutar de la gastronomía típica del país. Encontrarás todas sus variantes en los puestos de comida rápida y en restaurantes.
Pörkölt
Para finalizar debes mencionar a este guiso de carne acompañado de paprika y verduras, un plato que se puede cocinar con ternera, cerdo o pollo y que recuerda en parte al goulash. No obstante, te recomendamos que pruebes ambos.
No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.