
¿Cuál es la mejor época para viajar a Budapest?
Una pregunta capital a la hora de organizar cualquiera de nuestras vacaciones: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Budapest? Es una duda bastante habitual en todos los turistas, ya que a nadie le gusta que una visita se vea ensombrecida por el mal tiempo o fuertes lluvias, ¿verdad? Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo que hemos preparado expresamente para ti.
En nuestra experiencia, hay dos meses que puede decirse que son ideales para llegar a la capital húngara. Por un lado, mayo. Por el otro, septiembre. Es en estos momentos cuando las temperaturas no son demasiado elevadas ni tampoco muy frías. Son, de largo, las épocas más propicias para disfrutar de la ciudad y también del clima. Además, el final de la primavera y el principio del otoño llena de encantos sus calles, convirtiendo cualquier viaje en algo inolvidable.
No puedes olvidar que Budapest cuenta con un río de gran importancia como es el Danubio. Esto implica una alta humedad junto al calor veraniego y frecuentes lluvias durante el invierno, aspectos que pueden resultar difíciles para un gran grupo de turistas que no estén acostumbrados a condiciones meteorológicas difíciles.
Mejor época para viajar a Budapest: tipos de climas
Según el momento del año en el que viajes, puedes encontrar diferentes climas. Así, por ejemplo, entre julio y agosto, lo más habitual será enfrentarse a altas temperaturas y calor, superando incluso los 30ºC. No te olvides que habrá que sumar la humedad, lo que deriva en una sensación térmica bastante elevada y, en ocasiones, incómoda. Pese a todo, incluso durante el verano también son bastante habituales las precipitaciones.
En el lado contrario se encuentran las épocas frías del año, principalmente enero y febrero, donde las temperaturas oscilarán de manera constante entre los 0 y los 5ºC. Además, las lluvias son constantes, aunque por suerte no descargan demasiada agua. Es habitual también que la nieve haga su presencia durante estos meses.
Los meses de abril y mayo pueden ser ideales para recorrer la ciudad y conocer todos los monumentos y visitas que te están esperando. Es, sin lugar a duda, la mejor época para viajar a Budapest. Será ahora cuando las temperaturas llegarán a los 25ºC, con mínimas de 2ºC los días más fríos.
En último lugar, otoño, de septiembre a diciembre, es otra buena opción para conocer la capital húngara, ya que el frío todavía no ha hecho acto de presencia, sino que nos encontraremos con temperaturas bastante amables.