museos en Budapest

¿Qué hay de los museos en Budapest? (II)

¿Qué os parece si os seguimos contando cuáles son las mejores alternativas para ir de museos en Budapest? Es un gran plan si realmente se desea conocer en profundidad la cultura, la historia o el arte del país. Realmente, hay que destacar que son muchos, variados e importantes todos los museos a los que se puede acudir durante nuestra visita.

En un artículo anterior en este mismo blog ya os hablamos de algunos de los museos más importantes que podemos encontrarnos en la capital húngara. Pero que los mencionados en ese post sean los más visitados o populares, no quiere decir que no existan otras galerías igualmente impresionantes y que recogen parte de la historia, recuerdos y memoria de esta maravillosa ciudad y también del conjunto del país.

Ya lo sabes. Si acudes a Budapest, quizá tengas interés en visitar los siguientes museos. ¡No te los pierdas!

Museo Nacional de Hungría

Fundado a mediados del siglo XIX (1846), el Museo Nacional de Hungría se encarga de recabar y contar la historia del país desde el mismo momento de su fundación. En él, podemos observar exposiciones que cuentan con las mejores y más impresionantes reliquias de Hungría y de la Cuenca de los Cárpatos. En un primer momento, su construcción y fundación fue iniciativa del conde Ferenc Széchenyi, que también se convirtió en su principal donante de libros, monedas y toda clase de documentos que todavía pueden observarse en sus galerías.

Podemos estar ante uno de los más bellos museos en Budapest. Cuenta con una fachada plagada de columnas que recuerda en apariencia a los más clásicos templos romanos. Además, en su interior también encontramos toda clase de pinturas, mármoles y tesoros históricos del país.

Museo de Artes Aplicadas

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en el Museo de Artes Aplicadas vamos a encontrar algunas de las más importantes colecciones de este tipo de arte desde la Edad Media. Esta galería fue inaugurada a finales de siglo XIX y se ubica en un edificio hermoso y que cuenta con una apariencia exterior realmente llamativa. Su interior, por suerte, no tiene nada que desmerecer y sus exposiciones de orfebrería, cerámica, marfil o joyas son de las más importantes del país.

Museo de Bellas Artes

Se trata de uno de los más relevantes de la capital húngara y que cuenta con galerías de impresionante importancia con obras de Greco, Cézanne, Tiepolo, Picasso y Rafael. Además, en su interior también podremos deleitarnos con esculturas y pinturas clásicas de Egipto, Roma o Grecia.

Holocaust Memorial Center

El último de los museos en Budapest del que vamos a hablaros es el Holocaust Memorial Center. Se trata de una exposición permanente cuyo único objetivo es mantener vivo el recuerdo de los miles de judíos húngaros que perdieron la vida a manos de los nazis. Esta galería cuenta con una especial importancia dentro del país, ya que se estima que el 10% de las víctimas totales del Holocausto fueron húngaras.