
¿Qué hay de los museos en Budapest? (I)
Ya hemos visto en muchos artículos anteriores en este mismo blog que la capital húngara es una ciudad maravillosa que cuenta con una arquitectura, historia y vida social excepcional. Estamos ante una de las ciudades más turísticas de todo el continente europeo, por lo que tampoco nos tiene que sorprender demasiado que cuente con algunas de las galerías más importantes del país. ¿Cuáles son los principales museos de Budapest?
Lo más destacado no es que no exista una gran variedad de ellos, sino que además ofrecen y representan el toque principal de cualquier visita que se precie a la capital húngara. Si eres un amante del arte, es casi obligatorio que reserves buena parte de tu tiempo a conocer las principales galerías y museos de la ciudad.
Museo de Historia de Budapest
En él es posible conocer la historia de la ciudad al detalle desde la Edad Media hasta nuestros días. Es popularmente conocido como el ‘Museo del Castillo’, ya que se encuentra en el propio Castillo de Buda. Es uno de los más grandes, dividiéndose todas sus salas a lo largo de cuatro plantas.
En tu visita podrás observar desde estancias tradicionales y objetos húngaros hasta esculturas y pasillos reconstruidos tras la II Guerra Mundial. En el Museo de Historia de Budapest encontrarás también una sala gótica y una capilla tremendamente interesantes, previas al Palacio Real actual.
Museos en Budapest: Galería Nacional Húngara
La Galería Nacional Húngara también está ubicada en Castillo de Buda y reúne el arte del país desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo la colección de arte contemporáneo más importante del país.
La creación de esta galería supuso la unificación de toda la historia artística del país, ya que previamente estaba repartida entre el Museo de Bellas Artes y el Museo Nacional.
Museo Etnográfico de Budapest
Se trata de una visita imprescindible si lo que deseamos es conocer la forma de vida del pueblo húngaro a lo largo de su historia. Se encuentra en un edificio espectacular que data de 1872 y que fue la sede del Ministerio de Justicia hasta 1973. Su ubicación es muy cercana al Parlamento e incluso rivaliza en belleza con él.