
Qué hacer en verano en Budapest
Visitar Budapest en verano ofrece una gran cantidad de posibilidades de ocio y entretenimiento, existiendo la posibilidad de disfrutar de diferentes planes, actividades y experiencias. En esta ocasión os vamos a hablar de algunas de las mejores opciones para disfrutar de la ciudad y su cultura, si bien una de las actividades más recomendadas es la de hacer un free tour Budapest para conocer en profundidad la ciudad, con todas las ventajas asociadas a este tipo de servicios.
Planes recomendados de Budapest en verano
La capital húngara ofrece una gran cantidad de opciones durante todo el año, siendo en verano cuando gran parte de los turistas se deciden a visitar la ciudad. Algunos planes recomendados son los siguientes:
Cata de vinos
Con la llegada de las altas temperaturas, un buen plan mientras disfrutas de la ciudad es hacerlo con una cata de vinos. Puedes degustar un vino rosado o blanco en las bodegas del Castillo de Pest, una experiencia que no puedes dejar pasar si eres amante de este brebaje.
Es aconsejable degustar los vinos húngaros como el Villany, Eger, Szeksárd o Tokaj. Además, si te interesa el vino, puedes visitar el pueblo de Etyek, situado a 30 kilómetros. Allí podrás hablar de forma directa con dueños de bodegas y productores al mismo tiempo que degustas sus vinos.
Festivales
La capital húngara ofrece una gran cantidad de opciones de ocio. Además de hacer un free tour Budapest, en función del momento del año en el que acudas a la ciudad podrás disfrutar de diferentes festivales con conciertos en directo y otros programas de cultura y ocio.
Ruin pubs
Disfruta de la noche en Budapest gracias a sus conocidos ruin pubs, uno de los mejores lugares de todo el continente para poder salir de fiesta y conocer nuevas culturas.
Crucero por el Danubio
Una experiencia imposible de obviar es la de disfrutar de un crucero por el Danubio. Aunque podrás disfrutar de él en cualquier momento del año, durante el verano podrás disfrutar tanto de día como de noche de unas vistas privilegiadas con buen tiempo. De esta forma podrás contemplar toda la belleza de la ciudad.
Termas y playas
Entre las mayores recomendaciones que podemos hacerte se encuentra la de visitar al menos uno de los baños termales de Lukàcs, Széchenyi o Gellért. En lo que respectas a las playas, podrás darte un buen chapuzón en playas como Palatinus en Isla Margarita o Római Parte.
No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.