Qué hacer un fin de semana en Budapest

Qué hacer un fin de semana en Budapest

Cuando se piensa en Budapest hay principalmente un lugar que se nos viene a la mente, el espectacular Castillo de Buda. Sin embargo, la riqueza cultural de la capital húngara va mucho más allá; y disfrutar de un free tour Budapest es la mejor manera de poder aprovechar al máximo un fin de semana en la ciudad.

Más allá de sus edificios impresionantes y sus lugares icónicos, hay que tener en cuenta su gastronomía, la cual ha crecido en los últimos años. La ciudad ha experimentado un gran crecimiento en el mundo del diseño, la cultura, y la moda.

Budapest en dos días

Budapest es una ciudad llena de encanto que es perfecta para disfrutar de un fin de semana, tiempo suficiente para poder visitar algunos de sus lugares más representativos. Este es el caso de:

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es un imprescindible para visitar en tu free tour Budapest, uno de los monumentos más populares. También conocido como Palacio Real, fue en su momento la residencia de los reyes de Hungría.

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es uno de los grandes iconos de la ciudad. Es uno de los Parlamentos más grandes del mundo, siendo un lugar que adquiere especial belleza en la noche, cuando su fachada se ve iluminada y deja una estampa digna de la mejor postal.

Bastión de Pescadores

Bastión de Pescadores es uno de los miradores más famosos de la ciudad. Se encuentra situado en la Colina de Buda, a las orillas del río Danubio. Mezcla el estilo neorrománico y el neogótico para convertirse en un lugar perfecto para ser visitado. Además, tiene siete torres, que homenajean a las siete tribus fundadoras de Hungría.

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo, el cual se encarga de unir las ciudades de Buda y Pest, que en conjunto forman Budapest, la capital de Hungría. Es impresionante, con una longitud de 375 metros.

Baños Széchenyi

En tu free tour Budapest podrás visitar este balneario, que posee los baños termales medicinales más grandes de Europa, con una temperatura en sus aguas que se mantiene a unos 25 grados tanto en verano como en invierno. Es un lugar perfecto para recuperarse tras el viaje.

Ópera de Budapest

Otro de los grandes monumentos que ver en tu free tour Budapest es su Ópera, un impresionante edificio que se encuentra en la conocida Avenida Andrássy, también muy recomendada. Es una de las más bonitas del continente.

Sinagoga judía

No puedes perderte la Sinagoga Judía de Budapest, que es la segunda más grande del mundo. En ella hay una combinación de estilos bizantino, románico, morisco y gótico, y es de muy recomendada visita.

Asimismo, hay otras recomendaciones por si te da tiempo para disfrutar, como el museo etnográfico, el Mercado Central o el Museo Nacional de Hungría. N

Con el tour Bienvenida Budapest hacemos un paseo en tranvía por el Danubio con el que podrás disfrutar de sus rincones más impresionantes. Además, también te ofrecemos tickets de paseo en barco por el Danubio para que vivas aún más la experiencia. No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI