
Qué ver de Sissi Emperatriz en Budapest
Isabel de Baviera, conocida como Sissi Emperatriz, fue una personalidad muy controvertida en su tiempo, aunque en la década de 1950 fue situado como un icono de Viena. La cuarta hija de los diez del duque Maximiliano José de Wittelsbach y la princesa Ludovica, hija del rey Maximiliano I de Baviera, se convirtió en emperatriz por sorpresa. Isabel tiene una gran importancia en la historia de la nación, ya que logró mantener Hungría unida al Imperio.
Durante tu free tour Budapest puedes conocer la leyenda de Sissi Emperatriz, para lo cual podrás visitar la que fue su residencia de verano, el conocido Palacio Gödöllö. Este palacio ha sido comparado en reiteradas ocasiones con Versalles; y además, es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo.
Este palacio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, siendo originalmente construido por el conde Antal Grassalkovich I. Este fue una de las personas de mayor relevancia dentro de la aristocracia y política de Hungría a mediados del siglo XVIII.
Además de ser un lugar que merece la pena visitar por ser residencia de Isabel de Hungría (Sissi Empeatriz), pero también por ser uno de los ejemplares arquitectónicos más importantes y de mayor tamaño de su tipo en Hungría.
Un símbolo del estado húngaro
Su construcción comenzó en 1733 y llegó a propiedad del emperador Francisco José y de la Reina Isabel en 1867. El palacio tiene forma de U y en su interior alberga un museo, mientras que en su exterior destaca su enorme parque.
Este palacio es un símbolo del estado húngaro independiente, y tenía un significado político propio. De todos los palacios de los Habsburgo, es el lugar donde más se captura el espíruto de Sissi. Tras su trágica muerte, fue construido un parque conmemorativo que es contiguo al jardín superior.
Tras conocer el Palacio durante un free tour Budapest, puedes disfrutar de una visita sobre él, donde tendrás la oportunidad de conocer diferentes estancias de la mansión, incluido el dormitorio de Sissi o una interesante capilla de estilo rococó, y sin olvidar sus establos, caballerizas y zona de carruajes, entre otros.
Asimismo, también es habitual que se pueda disfrutar de espectáculos ecuestres. Asimismo, tras visitar los interiores, también se puede pasear por los bonitos jardines que rodean este palacio. De hecho, el parque es una gran opción para quienes buscan disfrutar y relajarse fuera de la capital.
No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI.