Salir de fiesta en Budapest

¿Es posible salir de fiesta en Budapest?

No son pocos los turistas para los que el ocio nocturno es parte importante de cualquier viaje. Para todos ellos, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre si es posible salir de fiesta en Budapest, cómo es el ambiente, los precios, las clases de locales que existen… ¡Todo lo que necesitas saber!

En anteriores artículos en este mismo blog ya os comentamos que la capital húngara es un destino turístico por excelencia en el continente europeo. Son muchos los puntos de interés que ofrece a los miles y miles de viajeros que cada año abarrotan sus calles. Si durante el día es una ciudad cultural, por la noche se transforma en otra caracterizada por una infinidad de bares y clubes de fiesta, independientemente del gusto de cada uno.

No eres el primer ni serás el último turista que llegada la noche decide echarse a las calles para buscar algo de diversión, disfrute, baile y tomar algo hasta altas horas de la madrugada.

Salir de fiesta en Budapest es una de las grandes sorpresas que se llevan los turistas una vez que han llegado a la capital húngara. No en vano, cuenta con un ocio nocturno envidiable, un referente en el continente europeo. Son varias las zonas de marcha que existen, aunque la más conocida y popular se encuentra en el centro de Buda. En sus calles encontrarás gran cantidad de terrazas, bares y restaurantes que, con el paso de las horas y al abrigo de la oscuridad, dejarán paso a espectaculares discotecas, como el Club Seven.

Eso sí, uno de los aspectos que tenemos que tener muy presente al salir de fiesta por Budapest son los horarios, muy diferentes a los españoles. Lo normal es que los clubes y las discotecas abran sus puertas entre las 9 y las 11. La hora de cierre, por su parte, ronda las 3 de la mañana, aunque podemos encontrar locales abiertos hasta las 5. Más allá, se complicará todo.

Lo más tradicional en la capital húngara es comenzar la noche en terrazas y bares de ambiente tranquilo. Los principales puntos se encuentran en la plaza San Esteban, en la calle Raday o en la plaza Liszt Ferenc.

Además, también vas a encontrar ambientes que se ajusten a tus gustos, desde tabernas de música rock hasta clubes de Funky, música en directo o electrónica. En último lugar, recuerda que no siempre la entrada a estos bares y discotecas serán gratuitos, por lo que deberéis pagar entrada.