Sinagoga de Budapest

Visitar la Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo

Si llevas tiempo planeando un viaje a la capital de Hungría, seguramente cuentes con una larga lista de lugares que, sí o sí, debes visitar. Pero entre ellos – por si aún no lo has incluido, te lo decimos nosotros – no puede faltar el Erzsébetváros, más conocido como Barrio Judío, donde encontrarás la famosa Sinagoga de Budapest. Por un lado, huella imborrable de la historia más reciente del Viejo Continente; por el otro, punto de encuentro de la vida y el ocio nocturnos de Budapest.

Símbolos judíos y restaurantes se dan la mano día y noche para recibir a los turistas y mostrar todas las caras de la Joya del Danubio. Con estos antecedentes bien asentados, podemos hablar del que es el edificio judío por antonomasia: la Gran Sinagoga de Budapest o Sinagoga Dohány. Te contamos por qué no puedes irte de Hungría sin visitar este lugar de culto y toda la información que necesitas para disfrutar de este monumento al 100%.

Imperdibles del Barrío Judío: visitar la Gran Sinagoga de Budapest

Si Hungría ha sido uno de esos destinos que se te han quedado en el tintero en este periodo de incertidumbre del 2020, dentro de poco vas a poder retomar la preparación del viaje. Y para que lo hagas con todas las garantías de éxito, desde Budapest Tours queremos ayudarte. Para ello, vamos a contarte qué es lo que no te puedes perder en tu visita a la capital, no importa si solo vas un fin de semana o si te quedas más días.

Y la visita a la Gran Sinagoga de Budapest es uno de nuestros primeros imprescindibles. Situada en el corazón del Barrio Judío, no deja indiferente a nadie tanto por su majestuosidad (exterior e interior) como por su historia. Es la segunda más grande del mundo y la primera de toda Europa y, en sus cimientos, ha vivido los peores momentos de la historia contemporánea.

Estas son nuestras razones por las que no puedes perderte la visita a la Sinagoga Dohány:

  • Impresiona solo con verla. En el exterior, sus dos torres de más de 40 metros y cúpulas negras y doradas guían a los visitantes del Barrio Judío hacia sus puertas; en su interior – con una capacidad de hasta 3000 personas (con bancos separados para hombres y mujeres) – el culto hecho arte. Las vidrieras, las grandes lámparas y el conjunto arquitectónico en general dejan sin aliento.
  • Por su historia. La Gran Sinagoga se construyó a mediados del siglo XIX, pero alcanzó su máximo protagonismo durante la Segunda Guerra Mundial. La zona fue convertida primero en gueto y después en campo de concentración por los alemanes, por lo que constituye el verdadero origen del Holocausto de los judíos húngaros. Se estima que murieron cerca de 2000 personas allí.
  • Por su entorno. Además de la Sinagoga Dohány, el lugar llama la atención por todas las construcciones y monumentos que se encuentran a su alrededor: el Árbol de la Vida, el Templo de los Héroes, el cementerio y el Museo Judío. Conociendo y visitando todos estos lugares de interés podrás entender mucho mejor la historia de la Joya del Danubio.

Si no sabes por dónde empezar o cómo llegar hasta la Gran Sinagoga de Budapest, nosotros te ayudamos. Con nuestro free tour sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, podrás llegar a esta zona del Barrio Judío y conocer su historia de la mano de guías profesionales. ¿Te apuntas?