Visitar Hungría en tiempos de Covid

Visitar Hungría en tiempos de Covid

Si estás pensando en viajar a Hungría para poder disfrutar de todas las posibilidades turísticas que nos ofrece el país, debes tener en cuenta que hay que seguir una serie de recomendaciones y precauciones. Dado que la pandemia va evolucionando y cambiando constantemente, es necesario estar siempre al tanto de las nuevas informaciones que puedan llegar por parte del Gobierno del país.

Antes de viajar a Hungría

Antes de viajar a Hungría y poder disfrutar de tu free tour Budapest, debes tener en cuenta que para acceder al país en tiempos de Covid necesitarás de varios documentos, como son los siguientes:

  • Carnet de identidad o pasaporte
  • Visado (según el país)
  • Carta de entrada (según el país)

Durante el viaje en Hungría

Una vez que accedas al país, tendrás que tener presentes una serie de consejos para poder disfrutar al máximo de tu estancia en Budapest u otras regiones del país. Teniendo en cuenta que las circunstancias pueden ir cambiando, deberás tener siempre presentes la normativa vigente en el momento de hacer tu visita.

En función del momento en el que lo hagas y la situación de la pandemia tendrás que verte obligado a usar mascarillas contra el Covid-19 en determinados lugares y podrás prescindir de ella en otros. En cualquier caso, siempre es aconsejable que al realizar tu free tour Budapest y disfrutes de la visita tengas en cuenta todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

En el momento de la redacción de este artículo las restricciones son elevadas para el acceso a Hungría por parte de turistas, pero irán variando con el paso de las semanas a medida que la seguridad sea mayor, por lo que tendrás que enterarte de las normas y recomendaciones en cada momento.

Condiciones para viajar a Hungría

De forma general, debes saber que, en estos momentos:

  • Se necesita un examen médico (revisión de temperatura). Están exentas aquellas personas que sean capaces de presentar un documento que pueda acreditar que han pasado por la Covid-19 en los últimos seis meses.
  • Hay que hacer una cuarentena de 14 días. No obstante se puede reducir con una prueba negativa al quinto día después de la llegada y otra, que de nuevo sea negativa, a las 48 horas.
  • Si se quiere llegar al país sin ser residente y sin cumplir con otras excepciones, se debe aportar una exención previa al viaje.

No te olvides de visitar el mejor free tour de Budapest AQUI